Sistema HybriD-STD, basado en la amplificación y marcado de DNA especifico mediante PCR multiplex y cribado vía Dot Blot reverso.
Una única muestra para la identificación de 6 patógenos en un mismo ensayo.
+ RECOGIDA DE MUESTRA PARA ESTUDIO DE ETS:
En el caso de varones con uretritis aguda la mejor muestra es orina.
En mujeres la muestra enviada puede ser orina, cepillado cervical o fondo de saco vaginal que se puede remitir en fresco o citología líquida.
Nuestro sistema detecta 6 agentes productores de ETS con una sola muestra. Efectuamos una PCR marcada con digoxigenina que produce un fragmento largo de DNA. Este fragmento se hibrida en una membrana donde se han dispuesto ¨gotas¨ de fragmentos largos de DNA específicos de cada microorganismo.
LAS ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL (ETS) más frecuentes están originadas por virus o por bacterias intracelulares no cultivables o de difícil o lento cultivo.
Las ETS están teniendo últimamente gran protagonismo tanto en literatura médica como en prensa convencional.
La OMS informa de que se producen 9 millones de nuevas infecciones cada año por Chlamydia trachomatis.
Este tipo de infecciones pueden producir o no sintomatología clínica y la cantidad de portadores asintomáticos pero infectantes es alta.
Con frecuencia cistitis de repetición con cultivo positivo para Escherichias u otras bacterias tienen su origen en infecciones latentes por Chlamydias o Ureaplasmas que no son detectadas ya que son agentes no cultivables o de difícil cultivo.
Las infecciones por Chlamydia trachomatis, Mycoplasma genitalium y por Ureaplasma urealyticum está siendo relacionadas con infertilidad, aborto y enfermedad pélvica inflamatoria.
Histobiomol
Histobiomol 2020. Todos los derechos reservados I Site desarrollado por: Grupo Arestora